En La Chimba detienen a chofer por conducir camión sin licencia y a mujer con orden de expulsión vigente
- 27 ene
- 2 Min. de lectura
Dos personas fueron detenidas tras un operativo de control vehicular e identidad realizado en el sector La Chimba, como parte de un trabajo coordinado entre el Ministerio de Seguridad Pública, Carabineros de Chile, la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) y fiscalizadores de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Antofagasta.

El primer procedimiento correspondió a la fiscalización de un conductor de camión que transportaba chatarra, quien fue controlado por Carabineros y mantenía licencia clase B, documento que solo lo habilita para la conducción de vehículos menores. Tras verificar la tara del camión, correspondiente a 24 toneladas, se estableció que no estaba autorizado para conducir un vehículo de alto tonelaje, motivo por el cual fue detenido y trasladado a la 5ª Comisaría La Portada. Además, se le cursó una infracción por transitar con carga sin encarpado.
Plan de intervención en La Chimba
El seremi de Seguridad Pública de la Región de Antofagasta, Jorge Cortés-Monroy, destacó la importancia de este tipo de operativos, señalando que permiten “garantizar que aquellos conductores que no cumplen con la Ley de Tránsito o personas que mantienen una situación irregular en el país sean sancionados”.
Asimismo, explicó que estos controles dan cumplimiento a los compromisos adquiridos con los vecinos del sector, en el marco del Plan Calles Sin Violencia, desarrollado junto a Carabineros y la PDI para la recuperación de espacios públicos, y del Plan Calles Protegidas del Ministerio de Transportes, orientado a fortalecer la seguridad vial en beneficio de la comunidad.
La segunda detención se registró en la intersección de Los Topacios con Héroes de La Concepción, cuando detectives de la PDI realizaron controles de identidad a los pasajeros de un furgón. Al consultar la base de datos del Departamento de Migraciones y Policía Internacional, se estableció que una mujer de nacionalidad boliviana mantenía una orden vigente de expulsión del territorio nacional, por lo que fue detenida y trasladada a la unidad policial correspondiente.
Durante el operativo, las autoridades informaron la realización de 72 controles vehiculares, 50 controles de identidad a ciudadanos chilenos y extranjeros, y la emisión de 23 citaciones al Segundo Juzgado de Policía Local, por diversas infracciones a la Ley de Tránsito.



Comentarios